ESTE LIBRO MUESTRA LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS QUE LA TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI PONE A DISPOSICIÓN DE LOS NUEVOS DISEÑADORES DE MODA. A TRAVÉS DE LAS ETAPAS BÁSICAS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN: DISEÑO, PRODUCCIÓN, MARKETING Y COMUNICACIÓN, REFLEJA CÓMO LA INDUSTRIA DE LA MODA UTILIZA EL ORDENADOR COMO SOPORTE PRINCIPAL PARA EL DESARROLLO Y COMUNICACIÓN DE SUS COLECCIONES.
SE EXPONEN DISTINTAS TÉCNICAS, PROGRAMAS Y METODOLOGÍA PARA QUE EL LECTOR PUEDA ANALIZAR Y VALORAR LAS OPCIONES MÁS VANGUARDISTAS PARA ALCANZAR SU OBJETIVO CREATIVO. PARA ELLO SE HA CONTADO CON LA COLABORACIÓN DE UN AMPLIO NÚMERO DE PROFESIONALES DEL DISEÑO Y FIRMAS DE MODA DE RENOMBRE QUE MUESTRAN, A TRAVÉS DE SUS PROYECTOS, CÓMO LA TECNOLOGÍA ES LA BASE SOBRE LA QUE SE SUSTENTA EL DESARROLLO DE SUS COLECCIONES.