Esta obra presenta las claves para la concepción y gestión de la marca, a través de cinco elementos, sobre los cuales edifica su éxito sostenible: el alma, el pulso, la fortaleza, la voz y el rostro. El primer punto es el desarrollo del núcleo identitario de la marca, lo que será su personalidad distintiva no copiable, su estructura y los factores estratégicos de gestión. Mientras que el segundo son la investigación y la métrica de los valores marcarios. De esta forma el nuevo modelo 4D es un sistema integrado indispensable para la proyección estratégica y creativa de la marca. De acuerdo con los autores, el nombre es el mensaje más repetido, el primer signo de identidad y el activo más longevo. De ahí que el reto sea crear marcas que marquen las mentes y las decisiones del público en un mundo saturado. Por su parte, la fortaleza de la marca es el activo patrimonial más importante. Las políticas de Propiedad industrial ofrecen estrategias seguras de protección, al frente de la innovación. Es así que toda la fuerza diferencial de la marca, y su poder emocional y de evocación entran por los ojos. En otras palabras, imágenes, logos y colores configuran la estampa en el imaginario social. Este libro aborda la vida de la marca, con lo que Megamarcas y Marcas corporativas abren la perspectiva de una nueva dimensión global.