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Su Santidad empieza sentando las bases de este texto al explicar cómo practicar y cómo generar la motivación adecuada para hacerlo.¿Dónde está el yo? nos introdujo en la vacuidad, pero en este volumen se explican principalmente las investigaciones analíticas y las meditaciones necesarias para comprender la vacuidad negando enérgica y completamente la existencia inherente.Empezamos en el capítulo 1 con una visión general de los principales argumentos que se utilizan para establecer la vacuidad de existencia inherente de la persona y los fenómenos, y luego procedemos al análisis en siete puntos de Chandrakirti utilizando el ejemplo de un carro hemos actualizado el ejemplo utilizando el de un coche, con el que sin duda estás más familiarizado. El argumento de Chandrakirti se remonta a los sutras pali y a las Preguntas del reyMenandro (Milindapañha), un texto escrito hacia el año 100 a. C., en el que el rey Menandro interroga a Bhiksu Nagasena, preguntándole: ¿Quién o qué es la persona?. El monje presenta el análisis de los siete puntos, con el que lleva al rey a ver que algo que sea verdaderamente el carro no se puede encontrar ni entre sus partes ni separado de ellas. El carro existe convencionalmente, pero no se puede encontrar al analizar su modo último de existencia. El capítulo 2 continúa con esto, explicando el análisis de cinco puntos de Nagarjuna acerca del Tathagata, que se encuentra en su Tratado sobre el camino medio, además de versiones similares en su Carta a un amigo (Suhrllekha) y Guirnalda preciosa (Ratnavali). Este análisis también se encuentra en los sutras pali.A continuación, el capítulo 3 aplica el análisis de los siete puntos a la persona y concluye que, aunque no se puede encontrar la persona cuando se busca en los agregados individuales, ni tampoco en el conjunto de los agregados ni en ningún otro lugar,sigue existiendo a nivel convencional.